Wild Style: 35 años de hip hop

Wild Style: 35 años de hip hop

En 1983 se estrenó Wild Style, la primera y probablemente la mejor de las películas que retratan la cultura hip hop junto a otras obras como “Krush Groove” o documentales como “Style Wars“. En la película aparecen figuras del rap, el break y el graffiti que se convirtieron en leyenda tras sus papeles en la cinta: Lee Quiñones, Crazy Legs y el resto de Rock Steady Crew, Fab Five Freddy, Lady Pink, Grand Master Flash y muchos otros.

grandmaster-flash-wildstyle

Grand Master Flash

Lee-Quinones-wild-style

Lee Quiñones

rock-steady-crew-wild-style

Rock Steady Crew

Como nos comentaron Mata o Soda en la entrevista que les hicimos “Wild Style” ha sido todo un referente para la gente que comenzaba en el graffiti o bailar break. Cuando éramos unos críos y empezábamos a escuchar rap y a pintar esta película era el santo grial, te sentabas a verla con tus colegas y te fijabas en todo y luego tratabas de imitar lo que hacían los pioneros, mirabas la ropa, las zapas, los fat laces, las Puma, los Kangol, las piezas, la Zulu Nation, en fin, todo. La cinta así como el movimiento que retrataba no ha perdido vigencia ni popularidad, y para celebrar el 35 aniversario de su estreno se celebró un evento el pasado 9 de Agosto en el Amphitheater de Nueva York con una larga lista de invitados estelares que incluyó a la mayor parte de los miembros del reparto, el director y todo tipo de artistas. Se proyectó la película y hubo fiesta con actuaciones de The Cold Crush Brothers, Dj Funk Master Flex, Grand Master Caz, Dj Tony Crush y muchos otros.
Wild-Style-35th-mural

Imagen de vtechvisual

Imagen de vtechvisual

Imagen de darrelln32

Grand Master Flash. Imagen de darrelln32

Double Trouble. Imagen de darrelln32

Double Trouble. Imagen de darrelln32

En el vídeo podéis ver parte de la actuación de Cold Crush Brothers. A nosotros se nos han puesto los pelos de punta viéndolo.

En esta playlist de Spotify con la recopilación que se lanzó por el 25 aniversario tenéis la banda sonora perfecta para este artículo, check it out!!!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *