Doble Exposición: Miguel Trillo en el CA2M.

Doble Exposición: Miguel Trillo en el CA2M.

Visitamos “Doble Exposición”, la muestra que estos días dedica el CA2M de Móstoles al fotógrafo gaditano Miguel Trillo,  centrada en las dos primeras exposiciones individuales que realizó el artista: Pop Purri (1982) y Fotocopias. Madrid-London (1983) que acogieron las galerías Ovidio y Amadis respectivamente. El autor comenzó su andadura en un momento de cambio y transición en los movimientos y técnicas fotográficas, incluso en las motivaciones de los trabajos.

cam2mayo
miguel-trillo-fotografia

Aunque sus primeras obras recorren incluso tendencias neosurrealistas pronto fija su mirada y su objetivo en el mundo de la música y a partir de 1978 más o menos comienza a retratar músicos y jóvenes pertenecientes sobretodo a la “movida”.  En adelante continúa con su trabajo en este sentido. Sus viajes a Londres entre el 80 y el 83 le proporcionan una profusión de personajes a retratar. Jóvenes desafiantes, que posan frente a la cámara, mostrándose a menudo orgullosos, exhibiendo sus colores de guerra.

centro-arte-2-mayo-mostoles

miguel-trillo-mostoles
tribus-urbanas
centro-arte-contemporaneo-mostoles

A partir de 1985, año hasta el que llega esta exposición, Trillo vuelve a tomar un nuevo camino en su carrera, en cierto modo abandona el centro, la capital y se dirige a la periferia, al extrarradio y se dedica a seguir a jóvenes B Boys, que bailaban break y llevaban a cuestas sus guetto blasters y su sintasol. La muestra se puede visitar desde el 30 de junio al 22 de octubre.

bboys-mostoles-trillo

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *